10 lugares imprescindibles de Girona

No cabe duda que Cataluña es un territorio repleto de espacios naturales e históricos dignos de conocer y visitar. Por ello, cada una de sus ciudades y localidades reúnen atractivos maravillosos que merecen la pena descubrir.

En Orientam Tour & Guides conocen la importancia de mostrar lo mejor de cada pedacito de esta región. Por ello, brindan un recorrido turístico maravilloso a través de lugares imprescindibles de Girona.  Realmente, un día es muy poco para sacar el máximo provecho a Girona. Sin embargo, en tu visita hay lugares que no puedes perder de vista.

¿Cuáles son? Pues si ya hiciste las maletas y necesitas un breve recorrido virtual antes de descubrir Girona, estás en el lugar adecuado. Ahora mismo, te mostraremos los 10 lugares que tienes que conocer al visitar Girona. Realmente, este conteo es bastante difícil pues hay mucho qué ver en Girona. No obstante, seleccionamos lo mejor para ti. Entonces, sin más preámbulos, es momento de comenzar este entretenido viaje.

1.  Las Casas del Onyar

Es imposible hablar de lugares imprescindibles de Girona sin mencionar Las Casas del Onyar. Las Casas del Onyar son un conjunto de edificios modernistas ubicados en la ciudad de Girona. Se encuentran en la orilla del río Onyar y son uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

Estas casas son consideradas como un ejemplo del modernismo catalán. Fueron construidas entre 1884 y 1888 y están diseñadas por el arquitecto Rafael Masó. Básicamente, Masó buscó crear un conjunto arquitectónico que se integrara armoniosamente con el entorno natural del río Onyar.

Este bello atractivo turístico es popular por su colorida fachada. Generalmente, se caracteriza por el uso de cerámica y azulejos decorativos. Por otro lado, cabe mencionar que cada casa tiene su propio diseño y color, lo que las hace únicas y distintas.

Además de su valor arquitectónico, Las Casas del Onyar también son un importante punto de referencia cultural y turístico de Girona. Muchas de ellas han sido restauradas y se pueden visitar para conocer más sobre la historia. También es posible un paseo en barco por el río Onyar para poder admirar las vistas de las casas.

2.  La Catedral

La Catedral de Girona, también conocida como la Catedral de Santa María de Girona, es una catedral católica romana ubicada en la ciudad de Girona. A decir verdad, es uno de los hitos arquitectónicos e históricos más importantes de la ciudad.

Asimismo, presenta una mezcla de estilos arquitectónicos, incluidos el románico, el gótico y el barroco. Generalmente, La Catedral es conocida por su impresionante claustro, la nave gótica más ancha del mundo así como sus famosos tapices. Es una atracción turística popular y también sirve como un lugar de culto activo. Sin duda, es uno de los lugares imprescindibles de Girona.

3.  Baños árabes

Los baños árabes de la ciudad son en realidad romanos y fueron construidos durante el siglo XII. Realmente, estos baños están inspirados en diseños tanto romanos como árabes. Por otro lado, cabe destacar que los baños permanecieron abiertos hasta el siglo XIV.

Actualmente, los visitantes pueden pasear por los distintos espacios y salas. El vestíbulo de entrada con su piscina central y esbeltas columnas ornamentadas es el más impresionante.

4.  Puente Eiffel

El Puente Palanques Vermelles, también es conocido como el Puente Eiffel. Dicha obra arquitectónica fue construida en 1827 por Gustave Eiffel. De hecho, este hecho ocurrió justo antes de la construcción de su obra más famosa, la Torre Eiffel.

Ubicado sobre el río Onyar, es un gran lugar para obtener algunas fotos de los coloridos edificios del casco antiguo. La vista es maravillosa en cualquier ocasión. Sin duda, no puedes perder la oportunidad de descubrir uno de los mejores lugares imprescindibles de Girona.

Si quieres tener una fotografía memorable, no dejes de lado este puente en tu recorrido. En realidad, tiene todo lo que necesitas para hacerte recordar la experiencia como una de las mejores de tu vida.

5.  Museos

Para ser una relativamente pequeña, Girona cuenta con una cantidad importante de museos. Además, tiene diversas galerías de arte. Aquí algunos de los museos que creemos que no debes perderte:

  • El Museo de Historia Judía: el museo está compuesto por 11 exposiciones que exploran la historia y la cultura de la comunidad judía de la región, que fue una de las más grandes de la zona.
  • Museo de Arte de Girona: tiene la mayor colección de arte románico y gótico de la región. De hecho, es uno de los museos más grandes de Girona.
  • El Museo del Cine: este museo cubre la historia del cine y está lleno de carteles antiguos, películas y equipos de cine. También alberga eventos regulares y proyecciones de películas. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles de Girona para los cinéfilos
  • El Museo de Arqueología de Girona: este es uno de los museos más antiguos de la región y cuenta con una colección de hallazgos arqueológicos desde la prehistoria hasta la Edad Media. Aunque pequeño, entra en algunos buenos detalles sobre el área.

6.  Monasterio de San Daniel

Fundado en el siglo XI, este monasterio está situado a las afueras del pueblo. Este lugar se creó con la intención de establecer un convento en la comarca. Si bien la abadía ya no está en uso, aún se puede visitar la iglesia y el claustro. En el interior, encontrarás el sepulcro de San Daniel, del que se rumorea que alberga los restos del propio santo.

La arquitectura es una mezcla de románico y gótico, con añadidos de los siglos XII y XV. El monasterio está rodeado por el Valle de Sant Daniel. En general, hablamos de un exuberante espacio verde con mucha sombra y pintorescos manantiales naturales. Por todo esto y mucho más, es uno de los imprescindibles de Girona.

7.  La antigua muralla de la ciudad de Girona

Estas antiguas murallas, datan del pasado medieval de Girona. En primera instancia, fueron parcialmente destruidas en el siglo XIX para dar paso a la expansión de la ciudad.

Afortunadamente, muchas de las piezas que faltan han sido recuperadas o reconstruidas en los últimos tiempos. Pasear sobre ellos ofrece una vista inigualable tanto de la ciudad como de las colinas del campo. Además, el recorrido es totalmente gratuito.

8.  La Rambla de la Libertad

Uno de los imprescindibles de Girona es pasear por la Rambla de la Libertad y tomar algo en alguna de sus muchas terrazas.  Como punto de encuentro de los locales es uno de los mejores lugares para tomar un aperitivo. Además, es ideal para socializar con los locales y disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

Discurre paralela al río Onyar, y se nota que es una calle comercial muy transitada. Por otro lado, destaca con hermosos soportales y varios edificios modernistas. Por ejemplo, la casa Norat.

Comenzando tu paseo pasarás por varios edificios emblemáticos de la ciudad. Entre los más importantes tenemos el Ayuntamiento, la Fontana D’or y la Iglesia del Carmen.  Luego, llegarás al Pont de San Agustín y la Plaza de la Independencia, otro lugar vivaz con arcadas neoclásicas.

9.  Besalú

Entre los 10 mejores lugares para visitar en Girona, destaca Besalú. Sin duda, Besalú figura como uno de los lugares más bonitos de la provincia de Girona. La ciudad es un pueblo medieval lleno de cultura e historia. Por lo tanto, es una escapada ideal desde la ciudad de Girona (e incluso desde Barcelona).

Sus calles han sido escenario de muchas películas y series. Por ejemplo, algunas escenas de la película “El Perfume”, inspirada en la novela de Patrick Süskind. Asimismo, aquí también se filmó la tercera temporada de la serie de ciencia ficción “Westworld” (HBO).

Desde 1996, la población está catalogada como uno de los conjuntos histórico-artísticos mejor conservados de Cataluña.

10.  Parques les Ribes del Ter y la Devesa

No muy lejos del centro de la ciudad de Girona se encuentra el Parque de la Dehesa. Este bello lugar se conoce como el pulmón verde de Girona. Tiene una superficie de más de 40 hectáreas, lo que lo convierte en el parque urbano más grande de Cataluña.

Simplemente el lugar perfecto para desconectar y relajarse en sus jardines. Además, es perfecto para hacer deporte o simplemente pasear a la sombra de sus árboles centenarios. De hecho, una particularidad es la cantidad de plataneros. En realidad, son más de 2.000.  

Asimismo, el parque es escenario de actos organizados por el Ayuntamiento, conciertos y actividades infantiles.

¿No sabes qué ver en Girona?

Si después de lo anterior, todavía tienes dudas sobre qué ver en Girona, ingresa en Orientam Tour & Guides. En este sitio web, encontraréis todos los recorridos maravillosos que se pueden hacer en esta maravillosa ciudad catalana. En general, Girona tiene una gran variedad de atractivos turísticos. Asimismo, hay opciones para hospedarse y diversos restaurantes.

No te arrepentirás de visitar estos 10 lugares imprescindibles de Girona que te mencionamos antes. De hecho, sentirás que el tiempo que dediques no es suficiente para disfrutar de todo el atractivo de Girona. Sí es así, no dudes en volver todas las veces que quieras. En Girona, siempre hay mucho por hacer. Ponte en contacto con nosotros y consigue tu Tour por esta maravillosa ciudad.

Magnes

Magnes

Magnes

Magnes

Similar Articles

Scroll al inicio
Ir arriba