Los 5 sitios más emblemáticos de Barcelona

Barcelona es una de esas ciudades que debéis visitar al menos una vez en la vida, ya que es un destino que alberga una increíble arquitectura, preciosos parques, playas de ensueño y, además, una extensa gama de actividades y una exquisita oferta gastronómica. 

La ciudad Condal es denominada la capital del modernismo gracias a su imponente arquitectura marcada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Sus calles están repletas de historia, arte y cultura, lo que hace sumamente difícil abarcar en una sola visita todos los atractivos turísticos que este increíble destino posee. 

Por eso, desde PrivateTour hemos realizado una lista de los 5 lugares más emblemáticos de Barcelona con los que podréis comenzar a conocer a la capital cosmopolita de Cataluña.

1. La Sagrada Familia

Sagrada Familia – Iglesia Católica en Barcelona, Cataluña

El templo de la Sagrada Familia es una de las obras más conocidas del arquitecto Antoni Gaudí. Ésta inició su construcción en el año 1882 y aún a día de hoy sigue sin terminar. No obstante, se espera que la obra se culmine en el año 2026 para así convertirse en la iglesia cristiana más alta del mundo. 

La fachada del Nacimiento y la Cripta, fueron incluidas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2005; en 2007 fue elegida una de las Siete Maravillas de Cataluña; en 2010 el templo fue declarado basílica menor por el papa Benedicto XVI y la nave principal del templo recibió el premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo. 

¿Necesitáis alguna razón extra para visitarla? ¡Lo dudamos! Lo que sí debéis tener presente es que, al ser uno de los monumentos más visitados de Europa, tiene un cupo limitado de entradas diarias que se agotan bastante rápido, sin mencionar las largas filas que se forman para entrar, por lo que nuestra recomendación es que reservéis un tour con un guía local para que podáis asegurar vuestra entrada y evitar la espera.

¿Cómo llegar hasta La Sagrada Familia?

Para llegar a este templo tenéis dos opciones: 

  1. En Metro: Coger las líneas 2 y 5 del metro que paran en la Sagrada Familia. 
  2. En Bus: Tomar el autobús urbano: 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24.

2. Casa Batlló 

También denominada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005 la Casa Batlló es nuestra segunda opción para visitar. Este edificio es una remodelación que Gaudí realizó a una construcción previa gestionada por Emilio Sala Cortés. Se encuentra ubicada en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona y la acompañan: la Casa Amatller, la Casa Lleó Morera, la Casa Mulleras y la Casa Josefina Bonet. Por lo que además de ver este espectacular edificio, tendréis la oportunidad de disfrutar de otras grandes obras del modernismo catalán. 

La construcción se realizó entre los años 1904 y 1906 y muestra un reflejo de la etapa naturalista de Gaudí, donde la fachada evoca diferentes formas de la naturaleza como por ejemplo: el balcón del desván tiene forma de flor, el tejado simula las escamas del lomo de un dragón; en su interior vemos escaleras similares a la columna vertebral de un animal, chimeneas en forma de setas, un hermoso patio central denominado “patio de luces” con 26 metros de altura, el cual combina azulejos en color blanco y azul simulando una cueva submarina. 

Para acceder a la casa Batlló hay tres tipos de entradas, que podéis reservar con antelación desde su página web, aunque si queréis visitar varias obras de Gaudí, nosotros os recomendamos experimentar nuestro tour Gaudí, gracias al cual podréiss visitar la Casa Batlló, la Casa Milà y la Sagrada Familia sin quebraderos de cabeza.

¿Cómo llegar hasta la Casa Batlló?

  1. En metro: líneas L2, L3 o L4. 
  2. En tren: RENFE y bajar en el Passeig de Gràcia o tomar los FGC hasta Provença, y caminar 10 minutos.
  3. En autobús: H10, V15, 7, 22 o 24.

3. Casa Milà

Llamada popularmente “La Pedrera”, fue la última obra civil de Antoni Gaudí y fue construida entre los años 1906 y 1910. Al igual que la Casa Batlló, en esta edificación vemos un diseño influenciado por la naturaleza. Su fachada está construida en piedra calcárea combinada con una cubierta de azulejos blancos en la parte superior, la cual evoca a una montaña nevada. 

Este edificio está repleto de innovaciones constructivas y funcionales, además de hermosas decoraciones y ornamentos. lo que la hace una verdadera obra de arte de la arquitectura moderna que no podéis dejar de visitar durante vuestra estancia en Barcelona.

Podéis acceder a distintos tipos de entradas, y lo ideal es que reservéis con anticipación; como en el apartado anterior, no podemos dejar de mencionar nuestra recomendación, si queréis aprovechar el viaje y visitar varias obras de Antoni Gaudí, es ideal que contratéis con nosotros nuestro tour Gaudí

¿Cómo llegar hasta La Casa Milà?

  1. En metro: líneas 3 y 5, estación Diagonal.
  2. En autobús: líneas 7,16,17,22,24 y V17.
  3. FGC: Provença-La Pedrera.
  4. RENFE: Passeig de Gràcia.

4. Barrio Gótico 

 barrio-gotico-barcelona-casco-antiguo-ciudad
View on the bridge of Sighs in the old town of Barcelona city

El Barrio Gótico está situado en el distrito de Ciutat Vella y es el barrio más antiguo de Barcelona. Se originó en la época de los romanos y su mayor expansión la logró en la Edad Medieval. Por eso podemos visualizar varias construcciones de iglesias y palacios góticos. Pero además, sus estrechas calle medievales están repletas de bares de moda, clubes nocturnos y restaurantes catalanes que muestran el contraste perfecto y lo hacen uno de los lugares turísticos más populares. 

Para que lo conozcáis a la perfección sin perderos absolutamente nada, desde PrivateTour os traemos una pequeña guía para que podáis orientaros por vosotros mismos o para que, si así lo deseáis, os animéis a reservar nuestro tour por este impresionante barrio de la Ciudad Condal. 

¡Comencemos!

Podéis iniciar el recorrido por la calle del Portal de l’Àngel, donde podréis disfrutar del precioso Mural del Beso. A continuación, seguid hasta llegar a la Catedral de Barcelona, donde los artesanos venden artículos de cuero y joyas, acompañados de puestos de flores y comida callejera en la avenida La Rambla.

Además, en La Plaça del Pi tendréis un mercado de arte los fines de semana que no os podéis perder.

Tras hacer un tour por la Catedral, os recomendamos caminar por el Carrer del Bisbe, donde atravesaréis el famoso puente del obispo y encontraréis la plaza de Sant Felip Neri, el Palau del Bisbe, el Templo de Augusto, la plaza del Rey, la plaza Sant Jaume, la iglesia de Santa Ana y la Plaza Real.

La Carrer Petritxol está repleta de galerías de arte, y no os podéis perder la Basílica Santa Maria del Pi, donde disfrutaréis de las mejores vistas panorámicas del barrio.

Para finalizar, tenéis que visitar el antiguo barrio Judío, donde podréis ver edificios como la Sinagoga Mayor, entre otros.

¿Cómo llegar hasta al Barrio Gótico?

  1. En metro: líneas L3 y L4.
  2. En tren: R4.
  3. En autobús: líneas 47, 67, A2, D20 o L95.

5. La Montaña de Montjuïc 

palau-naciona-national-palace-tours-barcelona
Magic Fountain of Montjuic and Palau Nacional. Barcelona, Spain

Por último, tenemos la Montaña de Montjuïc, la cual cuenta con una altura de 177 metros sobre el nivel del mar y fue sede de los Juegos Olímpicos en 1992. No os podéis perder visitar el Anillo Olímpico situado en esta antigua localización de los juegos. Actualmente, la Montaña de Montjuïc es utilizada para eventos deportivos y musicales, así como lugar de recreamiento deportivo para los habitantes de la zona.  

Este lugar es increíble, ya que podéis encontrar muchas alternativas para visitar, entre otras, podéis perderos durante un día entero por aquí y disfrutar de sus increíbles vistas. Desde PrivateTour, os traemos un listado con recomendaciones de todo lo que no os podéis perder en el Montjuïc.

Museos: Tenéis varias opciones y con temas muy variados para todos los gustos:

  • La Fundación Joan Miró
  • El Museo de Arqueología de Cataluña
  • El Poble Espanyol
  • El Museo Nacional de Arte de Cataluña 
  • El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch

Parques y Jardines: También podéis encontrar hectáreas de coloridos parques y jardines como: 

  • El jardín Botánico de Barcelona
  • Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y Jardines de Joan Brossa. 
  • Jardines de Mossèn Costa i Llobera
  • Jardines de Miramar

Teatros: Para los amantes de las artes escénicas aquí, el Montjuïc es un lugar perfecto para visitar el Mercat de les Flors, que es el teatro municipal; y también el Teatre Grec, un teatro al aire libre sede del Festival Grec.

Arquitectura: Disfrutaréis del contraste de la arquitectura neoclásica de El Palauet Albéniz en contraposición con el diseño moderno del Pabellón Mies van der Rohe y, para culminar, tenéis la Torre de Calatrava, la cual es la torre de telecomunicaciones de Montjuïc y simula a un atleta sosteniendo la antorcha olímpica. 

Fuente Mágica

Una atracción que no os debéis perder es la Fuente Mágica, situada al pie de la montaña y donde podréis disfrutar de una exhibición de música, luz y color, a la que usualmente acompañan bailarines interpretando fascinantes coreografías, combinándolas con el espectáculo de luces. 

¿Cómo llegar hasta el Montjuïc?

  • En metro o FGC: líneas L1, L3, L8, L2 y L10 Sud
  • En Autobús: líneas 150, 13 , 125, 23, 55 y 107. 
  • Teleférico
  • Bicicleta
  • Coche o moto

De igual forma, si os resulta complicado tomar alguna ruta siempre tenéis a vuestra disposición nuestros tours por Barcelona, como por ejemplo el recorrido turístico por la ciudad que os ofrecemos y con el que también podréis conocer la Plaza de España, el Passeig de Gràcia, Plaza Cataluña, Casas de Gaudí y Basílica de la Sagrada Familia, entre otros.

Con nuestros tours podréis aprovechar mucho más vuestro día, visitando gran parte de los sitios emblemáticos de la hermosa ciudad de Barcelona. Contactad con nosotros ahora y nos encargaremos de planificar la mejor visita guiada por la ciudad.

Magnes

Magnes

Magnes

Magnes

Similar Articles

Scroll al inicio
Ir arriba